PROYECTO

Ápeiron. Estudios de filosofía es un proyecto cultural cuyos objetivos son la publicación de textos académicos y creativos sobre filosofía, la difusión continuada de artículos escritos por ensayistas, escritores o filósofos, y la edición electrónica de textos, partituras y fotografías que partan de preguntas filosóficas.

 

Presentamos, por lo tanto, un proyecto de raigambre filosófica que abre un horizonte de reflexión y expresión tanto para la filosofía stricto sensu como para las manifestaciones culturales, creativas e intelectuales que, bajo la cúpula del pensamiento, proponen aproximaciones teóricas y prácticas a las más altas posibilidades humanas. La filosofía, así, crece entre los muros académicos para salir al encuentro de todos aquellos para quienes pensar y crear se ha convertido, o puede convertirse, en una legítima e improrrogable necesidad intelectual y social, en el presente y para el futuro.

 

 

LÍNEAS GENERALES DE “ESTUDIOS DE FILOSOFÍA”

 

Periodicidad: Semestral.

Contenido: Filosofía. Textos académicos (estudios, investigaciones; traducciones, reseñas).         Creación filosófica (aforismos, relatos, diálogos, conferencias, tratados, ensayos...)

Soporte: Página web. Índice con archivos en PDF.

 

 

 

 

 

INDICACIONES PARA AUTORES

 

 

Los originales se enviarán en formato Word a la dirección:

redaccion@apeironestudiosdefilosofia.com

 

 

Todos los textos se enviarán con las páginas numeradas y escritos con letra Times New Roman 12 e interlineado 1,5. El nombre y apellidos, filiación profesional y correo electrónico del autor no deben figurar ni el texto ni en las características del archivo, pero sí en el mensaje del correo electrónico. 

 

 

 

Estudios. Revisión ciega por pares.
Constarán de resumen y palabras clave en español e inglés. 

 

Creación filosófica. Revisión ciega por pares.
No han de cumplir ningún requisito temático o formal.

 

Traducciones. Revisión ciega por pares.
Han de estar precedidas de una breve introducción.

 

Reseñas/Recensiones. Revisión ciega por pares.
Mínimo 2 páginas, máximo 5.

 

 

Idioma: Español. 

No se evaluarán originales escritos en otras lenguas. Únicamente escritos bajo petición serán publicados en otros idiomas. 

 

Las referencias bibliográficas tanto para reseñas y traducciones como para estudios seguirán el siguiente sistema:

 

-Libros:
Apellido/s, Nombre (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.


-Capítulos de libros:
Apellido/s, Nombre del autor (año), “Título del capítulo entrecomillado”, en Nombre y Apellido/s del editor (ed.), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial, pp.


-Artículos:
Apellido/s, Nombre (año), “Título del artículo entrecomillado”, Título de la revista en cursiva, volumen, pp.


-Documentos en Internet:
Apellido/s, Nombre (año), “Título del documento entre comillas”, en http://www. [url completo] (Fecha en que se visitó la página).

 

 

 

Estas indicaciones son para aquellos autores que deseen publicar en "Estudios de filosofía". Los autores que quieran participar en la sección de "Apuntes" o "Reflexiones" pueden hacer llegar sus propuestas a la misma dirección de correo electrónico: redaccion@apeironestudiosdefilosofia.com