Normas para autores

Periodicidad

Ápeiron. Estudios de filosofía es una revista semestral que se publica los meses de abril y octubre con textos en español, inglés, alemán y francés.

 

 

Descripción

Ápeiron. Estudios de filosofía publica artículos, reseñas y traducciones considerados de interés filosófico para la comunidad de estudiosos en el presente y en el futuro. Se publica de manera abierta y gratuita en Internet en archivos PDF y se da la posibilidad de su adquisición en papel. La revista cuenta con la siguiente estructura: Director, Editor, Secretario de Redacción, Consejo de Redacción y Consejo Asesor. Forman parte de esta estructura especialistas de reconocimiento internacional.

 

Los textos recibidos y no solicitados pasan una evaluación de doble ciego por pares por parte de miembros de la estructura de la revista o de evaluadores externos. En el caso de los monográficos encargados a coordinadores externos, son estos quienes poseen la autoridad —consensuada por el Director y el Editor de la revista— para decidir acerca de la publicación de los textos.

 

Ubicación 

Todos los artículos de  Ápeiron. Estudios de filosofía se encuentran ubicados en www.apeironstudiosdefilosofia.com.

Los volúmenes y separatas publicados en papel pueden adquirirse desde www.apeironediciones.com.

 

 

Entrega de contribuciones

Las contribuciones han de enviarse por correo electrónico en un archivo .doc adjunto en el que no aparezca ni en el texto ni en las características del archivo ninguna referencia al autor. En el cuerpo del correo ha de constar nombre y apellidos del autor, filiación académica y/o profesional, y la dirección de correo electrónica que aparecerían en la publicación.


Los textos escritos en español han de adaptarse a las vigentes normas y consejos de la Real Academia Española (incluido el uso de las cursivas). El orden del entrecomillado seguirá el siguiente modelo: «Dijo: “No voy a decir ni ‘hola’, ¿bien?”». Los enviados en inglés, alemán o francés han de estar redactados según las normas ortográficas y gramaticales propias de esos idiomas. Los textos han de estar escritos en Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1, márgenes por defecto, y no han de superar las 15 páginas. Han de ir precedidos de título, subtítulo (si fuese el caso), resumen y palabras clave tanto en el idioma original como en inglés (si esta no fuese la lengua de origen).


De obligado cumplimiento es la inclusión de bibliografía al final del artículo.


Las referencias bibliográficas han de seguir los siguientes modelos:
Gómez Pin, Víctor (1998), La tentación pitagórica, Síntesis, Madrid.
Heidegger, Martin (2014), Seminarios de Zollikon, trad. Ángel Xolocotzi, Herder, Barcelona.
Se contempla la posibilidad de emplear el sistema Harvard de citas según el siguiente modelo: (Heidegger, 2014: 150).


Se recomienda no emplear tablas, gráficos y esquemas. En el caso de incluir imágenes, han de ser enviadas en .jpg (300 ppp) en archivos adjuntos independientes junto con la documentación que acredite que esas imágenes están completamente libres de derechos para uso (incluyendo el uso comercial) y su manipulación.


Los autores asumen la responsabilidad ética y legal sobre la autoría de sus textos, respondiendo ante las instancias pertinentes en caso de incurrir en plagio u cualquier otra forma de comportamiento que atente contra la honestidad intelectual y los derechos fundamentales.


Los artículos aceptados para su publicación serán enviados a los autores con sugerencias de cambio y revisión —si este fuese el caso— y tendrán un plazo de siete días para introducir las modificaciones oportunas. En el caso de incumplir esta condición, las contribuciones no serán publicadas.

Ápeiron. Estudios de filosofía se edita bajo licencia Creative Commons

©Ápeiron. Estudios de filosofía. Todos los derechos reservados

 

www.apeironestudiosdefilosofia.com

 

Las opiniones vertidas en cada artículo de Ápeiron. Estudios de filosofía son responsabilidad exclusiva de su autor

redaccion@apeironestudiosdefilosofia.com       Tfno.  (+34) 637 10 99 20              C/ Príncipe de Vergara, n.º 132, planta 9                   28002  Madrid

  • Wix Twitter page